NOTICIAS

Caixa Popular hace realidad los proyectos solidarios de seis ONG’s valencianas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Caixa Popular hace realidad los proyectos solidarios de seis ONG’s valencianas

 

Las iniciativas solidarias se están desarrollando en Senegal, Bolivia, Etiopía, Guatemala y España

 MOMIM CAIXAPOPULAR01s

 

Caixa Popular ha organizado una Tribuna Cooperativa para presentar los proyectos que ha financiado a través de sus aportaciones en el ámbito de solidaridad, gracias al Fondo de Ahorro Solidario, que gestiona EnClau Red para la financiación alternativa, y la campaña Un Dia de Salari, que organiza el Grup de Cooperació de la entidad, y, a su vez, realizar la entrega formal de las ayudas a las diferentes ONG’s.

Los clientes de la entidad decidieron por votación que el Fondo Solidario se destinara al proyecto “Huertos sociales autorizados”, impulsado por la ONGD CERAI. Esther Roig, presidenta de Enclau, destacó como esta iniciativa de la entidad es una manera “justa, honesta y alternativa para destinar el dinero”.

MOMIM CAIXAPOPULAR02s

Con la campaña Un Dia de Salari, en la que equipo humano de Caixa Popular donan voluntariamente un día de su salario y la entidad aporta una cantidad equivalente al total recaudado, se han financiado cinco proyectos de diferentes ONG’s. “Siempre se intenta que estas iniciativas favorezcan la autogestión y el desarrollo de las comunidades a las que se destina”, destacó Mª Jesús Figuerola representante del Grup de Cooperació.

Los asistentes al acto comprobaron como con esta campaña se ha puesto en marcha la cooperativa de trabajo asociado de jóvenes mujeres de la población de Mboro Sur Mer (Senegal) formada por 25 mujeres, que ha impulsado la Asociación para la Cooperación entre Comunidades (ACOEC). En la misma línea, la Asociación GUP ha mejorado el desarrollo socio-educativo en Casamance (Senegal), respaldando la guardería Antonio Gaudí, que da cabida a 80 niños, y mejorando las instalaciones de los campos de cultivo en los que trabajan las madres.

Con la aportación de Caixa Popular, también se está ofreciendo formación a las mujeres del barrio boliviano Plan 3000 de Santa Cruz con la intención de crear ocupación, mediante la iniciativa diseñada por Asociación Momim (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) con el proyecto “Pizzería Momim. Captación y emprendimiento”.

MOMIM CAIXAPOPULAR03s

La Tribuna, que acogió el Club Diario Levante, congregó a más de un centenar de personas comprometidas con la solidaridad entre representantes de las ONG’s premiadas y el personal de su colectivo de trabajo. Y, además, evidenció el compromiso real de la entidad financiera valenciana con la solidaridad, con una forma de hacer banca diferente y más social.

Fuente: Prensa Caixa Popular

Acerca de MoMIM

MoMIM, Movimiento de Mujeres Indigenas Del Mundo.

+(34) 963 974 492

momim@momim.org

Camino de la Pascualeta, 5 46200 Paiporta, Valencia España