MoMIM en Donosti Cup

Support

MoMIM en Donosti Cup

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MOMIM - Donosti Cup from Pilar Mateo on Vimeo.

Desde hace 15 años la DONOSTI CUP desarrolla un programa de cooperación internacional gracias al cual en cada edición participan en el torneo equipos de países pobres. De esta manera se posibilita que gente sin recursos pueda vivir una experiencia deportiva y social inolvidable. El proyecto elegido este año se trata del equipo del MOMIM, mujeres indígenas del Chaco Boliviano que han encontrado en el fútbol un aliciente para sobrellevar unas condiciones de vida durísimas.

Las mujeres bolivianas pertenecen todas al MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) que fue fundado en el año 2006 por PILAR MATEO “La Doctorita”, una científica valenciana que lleva trabajando mas de 10 años en la erradicación del Mal de Chagas dentro del Chaco Boliviano. La iniciativa del fútbol partió hace 3 años cuando decidió organizar un torneo para que las mujeres de la zona compartieran sus inquietudes y se olvidaran de sus problemas, convirtiéndose por fin en las verdaderas protagonistas.

Sin duda, para estas mujeres la simple participación en el torneo era un sueño que gracias a XABIER AZKARGORTA se ha hecho realidad. La figura del técnico ha sido determinante, de ahí que las mujeres hayan nombrado al profesor: Xabier Azkargorta, su “Entrenador de Sueños”.

Xavier

Acerca de MoMIM

MoMIM, Movimiento de Mujeres Indigenas Del Mundo.

+(34) 963 974 492

momim@momim.org

Camino de la Pascualeta, 5 46200 Paiporta, Valencia España