QUIENES SOMOS

MoMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo)

Somos una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo), una organización sin ánimo de lucro, apolítica, no confesional, y con vocación humanitaria. Somos un movimiento compuesto por mujeres que consideran el término indígena en su aceptación más integradora (persona originaria del país que se trate) y luchan por la igualdad social dentro de la diversidad cultural.

El 8 de marzo de 2006 con motivo del día de la mujer, a raíz de una cena homenaje de mujeres a Pilar Mateo coincidiendo con que las Cortes Valencianas, la habían premiado como Mujer del Año por unanimidad de todos los partidos políticos, nace la idea de organizar el Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo, MoMIM. En mayo de ese año se constituye oficialmente la Asociación, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España, y posteriormente en la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, por lo que está considerada como una organización No Gubernamental para el Desarrollo, ONGD de ámbito nacional e internacional.

El Momim Valencia se creó en Mayo de 2006, donde ha establecido su sede oficial. Igualmente en el verano de 2006 se crea el MoMIM Bolivia comenzando en el Municipio de Camiri, en el Chaco Boliviano, y después nuevas sedes en Boyuibe, Isoso, que es realmente la zona de comunidades indígenas guaranís. En México, en el estado de Michoacán grupos de mujeres Purépechas constituyeron el MoMIM México. También en España hay una nueva sede en Euskadi y próximamente en Alcalá de Henares, Teruel...

El MoMIM en Camiri (Bolivia)

El MoMIM en Camiri (Bolivia)

Acerca de MoMIM

MoMIM, Movimiento de Mujeres Indigenas Del Mundo.

+(34) 963 974 492

momim@momim.org

Camino de la Pascualeta, 5 46200 Paiporta, Valencia España