SOnrisas EN ACción (SOENAC)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nace el Momim Londres.

Con mucha ilusión las lideres del proyecto Sandra Castell - Garcia & Molly Sanders ponen en marcha el primer gran proyecto de danza del Momim ‘Danzas del Mundo’ que tendrá lugar en el 2013 en Camiri, para las mujeres indígenas del chaco y en especial las mujeres guaranis.

Con el objetivo de alcanzar la cantidad necesaria para llevar dicho proyecto a cabo, MOMIM Londres ha empezado la recaudación de fondos:

  • 27 de Noviembre 2011: Molly & Sandra corrieron la Divina Pastora 10kms por la causa.

    momim-londres3

  • 19 de Diciembre 2011: Sorteo benéfico en Londres para recaudar fondos para el proyecto.

  • 24 de Marzo 2012: En la Universidad de Roehampton, Roehampton Lane, Londres SW15 5PJ, de 11 de la manana a 8 de la tarde, como parte de la fiesta ‘Manic Hispanic’, una celebracion Latino Americana, MoMIM Londres participo vendiendo artesania hecha por las mujeres que forman parte del centro cultural MoMIM en Camiri, Bolivia’. Sandra & Molly participaron vendiendo las artesanías para recaudar fondos destinados al proyecto de danza.

  • 25 de Octubre: Celebracion cultural con musica en directo, comida, bebida, sorteos, danza y venta de mercancias bolivianas, en Bolivar Hall, 56 Crafton Way, London, W1T 5DL.

  • 16 de Noviembre 2012: MoMIM London partipo en el Festival Latino Americano de Londres, en Rich Mix, vendiendo artesania Boliviana durante el evento.

 Para mas informacion puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

MOMIM - Donosti Cup from Pilar Mateo on Vimeo.

Desde hace 15 años la DONOSTI CUP desarrolla un programa de cooperación internacional gracias al cual en cada edición participan en el torneo equipos de países pobres. De esta manera se posibilita que gente sin recursos pueda vivir una experiencia deportiva y social inolvidable. El proyecto elegido este año se trata del equipo del MOMIM, mujeres indígenas del Chaco Boliviano que han encontrado en el fútbol un aliciente para sobrellevar unas condiciones de vida durísimas.

Las mujeres bolivianas pertenecen todas al MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) que fue fundado en el año 2006 por PILAR MATEO “La Doctorita”, una científica valenciana que lleva trabajando mas de 10 años en la erradicación del Mal de Chagas dentro del Chaco Boliviano. La iniciativa del fútbol partió hace 3 años cuando decidió organizar un torneo para que las mujeres de la zona compartieran sus inquietudes y se olvidaran de sus problemas, convirtiéndose por fin en las verdaderas protagonistas.

Sin duda, para estas mujeres la simple participación en el torneo era un sueño que gracias a XABIER AZKARGORTA se ha hecho realidad. La figura del técnico ha sido determinante, de ahí que las mujeres hayan nombrado al profesor: Xabier Azkargorta, su “Entrenador de Sueños”.

Xavier

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Primer Campeonato de Mujeres en 2012 de Fubol de Mujeres

El primer campeonato de mujeres de 2012 ha sido en el Chaco Boliviano, en la Comunidad de Kuruyuqui. Han jugado 4 equipos de distintos lugares:

 

- Itanambikua
- GKK
- Kaami
- Kuruyuqui

Los partidos fueron el sábado 27 de Enero, desde las 14 horas hasta las 17:30 horas, donde se celebró el último partido del día.

Los goles fueron protagonizados por Griselda, María Esther (niña) y Dulce. Los otros equipos estaban formados por chicas jovenes de las comunidades antes mencionadas.

Las ganadoras fueron la Selección Momim.

Aquí os dejamos algunas fotos del evento:

Acerca de MoMIM

MoMIM, Movimiento de Mujeres Indigenas Del Mundo.

+(34) 963 974 492

momim@momim.org

Camino de la Pascualeta, 5 46200 Paiporta, Valencia España